ProactivaNET® ITIL®/ISO20000

ITIL V3Durante los últimos años, las organizaciones de TI están demostrando un interés creciente en adoptar modelos de gestión interna que les permitan actuar de cara a sus usuarios finales con una mayor transparencia, eficiencia y calidad.

ITIL® se ha ido convirtiendo en un referente de buenas prácticas para todos los departamentos y profesionales que prestan servicios relacionados con las tecnologías de la información.
En ITIL®V3 los conceptos de Provisión y Soporte al Servicio han sido reconvertidos en las cinco fases siguientes, que se retroalimentan entre ellas mediante el ciclo de vida de los servicios:

  • Estrategia del Servicio: cuyo objetivo es definir qué servicios se prestarán, a qué clientes y en qué mercados.
  • Diseño del Servicio: responsable de desarrollar nuevos servicios o modificar los ya existentes, asegurando que cumplen los requisitos de los clientes y se adecuan a la estrategia predefinida.
  • Transición del Servicio: encargada de la puesta en operación de los servicios previamente diseñados.
  • Operación del Servicio: es la fase en la que se realizan las tareas operativas y de mantenimiento del servicio, incluida la atención al cliente.
  • Mejora Continua del Servicio: a partir de los datos y experiencia acumulados propone mecanismos de mejora del servicio.

Nuestros servicios están orientados a adaptar e implantar las mejores prácticas ITIL® en las organizaciones TI, de acuerdo con el modelo de procesos y funciones que propone ITIL®.

ProactivaNET Mapa de Soluciones ProactivaNET ITSM Software

 

 

 

 

 

Para la implantación de estas prácticas, nos basamos en la herramienta ProactivaNET® de la que somos distribuidores e integradores. ProactivaNET® ha conseguido la certificación PinkVerify 2011 en 13 procesos y obtiene el Process Compliant Gold Level de ITIL®.

 

ProactivaNET Certificaciones

 

 

Aprobación ITIL Software Scheme (ISS):
La aprobación ITIL® Software Scheme (ISS) indica que la herramienta ha demostrado cumplir las mejores prácticas ITIL® y sobre todo, que puede proporcionar a un departamento de TI el apoyo necesario para conseguirlo. También señala que el software ITSM tiene una garantía de usabilidad por los consumidores finales.

ProactivaNET 8 ha sido la primera herramienta ITSM del mundo en obtener esta aprobación otorgada por APMG según los requisitos de AXELOS Limited (propietarios de ITIL®) indicando que la herramienta cumple al 100% de los requisitos de los procesos de ITIL® aprobados.

Ha conseguido la aprobación en 13 procesos, todos ellos en el nivel oro que es el nivel más alto de reconocimiento otorgado a los proveedores de software ITSM.