INCLUSITE® Accesibilidad Web

Inclusite Accesibilidad Web

La accesibilidad web tiene como objetivo que la información y los contenidos disponibles mediante tecnologías web en Internet, intranets u otras redes informáticas puedan ser utilizados por la mayor parte de los usuarios, incluyendo personas con discapacidad y personas de edad avanzada, bien sea de forma autónoma o mediante los productos de apoyo pertinentes, independientemente de sus conocimientos, de sus capacidades personales y de las características técnicas del equipo utilizado.

Según Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (www), “El poder de la Web está en su universalidad. El acceso de todo el mundo con independencia de su discapacidad es un aspecto esencial.”

Facilitar la accesibilidad a los contenidos web no debe percibirse únicamente como un requisito legal (para los organismos públicos y algunas empresas Ley 56/2007).

inclusite® permite aumentar la accesibilidad y usabilidad de los contenidos web con un servicio en la nube. Representa un nuevo acercamiento al paradigma de la accesibilidad, gracias a ventajas como la ubicuidad, la transparencia o la evolución, que permiten que muchas personas se beneficien, sin tener que abordar costosos proyectos internos.

inclusite® ofrece distintos modos de comunicación que las personas pueden elegir en función de sus necesidades, gustos o circunstancias, permitiendo por ejemplo navegar hablándole a la web, acceder a contenido multimedia mediante el uso del teclado o rellenar formularios a golpe de soplido.

inclusite® no requiere que se modifique la web original. Todas las asistencias se proporcionan en tiempo real respetando aspecto y contenidos. Dar de alta un dominio en inclusite® no requiere la modificación del código fuente de la web. Basta solicitarlo, insertar un script y listo. Todos los modos de navegación que introduce inclusite®, respetan siempre los contenidos y diseños originales, se insertan en tiempo real mientras el usuario navega. No hay costes ocultos de implantación.

inclusite® hace más accesible y usable una web para el lector de pantalla. Puede utilizarse inclusite® con el lector de pantalla habitual, activando el modo de comunicación destinado a este fin. inclusite® consigue una mejor organización de la web, optimizando las funcionalidades de los lectores de pantalla, al hacer que detecten más fácilmente las distintas áreas en las que está dividida la página.